sábado, 11 de abril de 2009

JESÚS SEMPRUN

¡S U E R T E ¡…

Pernoctaste al amparo de mi tienda
Y bebiste de mi copa, de mi vino;
Y hacia la azul montaña, por la senda
Te acompañe tres noches, peregrino.

Te di las gracias en humilde ofrenda.
Te descifré tu pálido destino;
Y conocí la fúnebre leyenda
Que enlazó tu camino y mi camino.

Hoy en distintas rutas nos hallamos.
Tú triste estás aún, y yo con ramos
De mirto y de Laurel ciño las sienes.

¡Suerte, cuándo será que nos iguales!
Yo trueco sus tristezas y sus males
Por todas las mentiras de mis bienes.

L Á P I D A

Sólo quedaron del idilio muerto
Que inundó mi penumbra de alboradas,
Como un llanto de amor en el desierto
Jardín, las margaritas deshojadas.

Hoy si en tu corazón tocan ha muerto
Y son noches las mismas alboradas,
¿A qué volver a tu jardín desierto
A ver las margaritas deshojadas?

¿Pretendes revivirlas? No, no es cierto
Que puedas revivir dichas pasadas.
No resucitará el idilio muerto.

Como nunca en las tristes alboradas
Florecerán en tu jardín desierto
Las pobres margaritas deshojadas.

J E S Ú S S E M P R U N. Nació en San Carlos (Estado Zulia), en 1882 y murió, en Caracas 1931. Fue; Médico. Periodista, escritor (novelista, cuentista, poetas críticos). Perteneció al grupo Literario ARIEL, usó los seudónimos de: Ariel y Sagitario , de producción fecunda, ha sido considerado como el crítico más importante de Venezuela en la época del Modernismo. Fue redactor y colaborador de diferentes periódicos y revistas: El Constitucional,, Atenea, etc.… escribió para El Cojo Ilustrado, en Caracas y en Alma Latina y Panorama en Maracaibo , Colaboró en varios periódicos de NuevaYork, vivió en los EEUU un período de tiempo. De su libro de Versos, Elegía son los trabajos ya escritos.

No hay comentarios: