viernes, 30 de mayo de 2008

HUMBERTO CAMPO BRICE

HOY HE CITADO AL SILENCIO

Hoy he citado al Silencio
Para hablar de cosas confusas y distantes.

Vino a verme de blanco.
Vino a verme de comunión

Este mi silencio
Se entrevistó magnífico con su hermano mayor

Y hablamos

¡Que se yo!

Todo nos fue pasando delante,
Como el que está presto a morir,
Y no le queda más que un segundo de siglos.

Y me dijo
-¡Basta

Y le dije
-¡Es hora
De descorrer los velos y dislocar el tiempo,


Al fin poetas,
Hemos de ver las cosas por el lado más frío.
El hielo tiene mucho de parecido al Silencio.

Y el silencio
Se fue volviendo pálido,
Como se torna todo lo que nos viene al paso.

Y se fue tornando escaso.
¡Creí que me estaba quedando sin el silencio!
¡Cómo se moría el silencio!

Y me sentí pequeño.
Y me sentí distinto

¡Hasta el SILENCIO me está dejando sólo!


HUMBERTO CAMPOS BRICE. Nació en Maracaibo en 1915 y murió en Maracaibo en 1970 . Fue Doctor en Farmacia, Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, escritor de tendencia vanguardista en sus ultimas producciones
Perteneció a la sección de literatura del Círculo Artístico del Zulia, al grupo Tierra, al Centro Literario de Cabimas, desempeño la secretaría de actas de la Asociación de escritores Venezolanos Secciónal Zulia, director de la revista Baralt, obtuvo el primer lugar en el concurso del libro Zuliano 1944 con su obra LAXITUD. De Brice puede decirse, no necesitaba de arte ni de estética para captar la belleza o para expresarla.

No hay comentarios: