lunes, 6 de julio de 2009

ARMANDO TROCONIS MONTIEL

MUERTE

Ha muerto un hombre y quiere que yo vaya
Con él al cementerio.
Cuando murió la fe, luz de mi alma,
Nadie asistió al entierro.

Dejan, los que abandonan esta vida.
Su huella en el panteón
Y en su tumba, hecha altar, manos amigas
Colocan una flor.

Yo he muerto. Hace ya tiempo; a mi sepulcro
Nadie viene a llorar,
Y es por que nadie sabe que mi tumba
Dentro de mi pecho está.

ARMANDO TROCONIS MONTIEL
Nació en Maracaibo, en 1867, y murió en Maracaibo en 1896. Fue: periodista y poeta. Usó los seudónimos de Jig y A. T. Romántico, de la escuela Yepes y Vázquez. Fue un hombre enfermizo y débil, poeta sensible que estuvo inmerso en una actitud de hastío y tedio. Escribió un monólogo en versos titulada Romántica, fue incluido en su obra póstuma Prosa y Verso.

No hay comentarios: