jueves, 27 de agosto de 2009

JORGE LUIS MENA

VARIACIONES EN LA AUSENCIA Y EL RECUERDO.

Yo no sé cuántos días cuántas noches más habré de pasar
Entre papeles no sé cuántas veces más se prolongará esto de
Mal comer mal dormir mal vivir No sé en verdad si esto que soy
Puede llamarse ya un cuerpo que sueña un alguien que espera un
Ser que se cobija en la esperanza No adivino en verdad siquiera
El triste paso de las horas ni el lento gotear de la lluvia en
El recuerdo de mi alma –si alguna vez tuve un alma

Mis días son la ausencia de mi realidad el vacío y el asombro
De no morir de una vez
Desolado
Perdido finalmente en esta vasta soledad cuándo te veré de nuevo
No lo sé
Si es que de verte otra vez
Lo ignoro

Pero a pesar de todo cómo te recuerdo
Cómo eres la sombra que ahora me cubre me envuelve mi vida
Cómo eres el delirio mi diaria obsesión como eres también la
Luz cómo eres la sombra
Cuánto de mí no daría por tenerte
Cuánto de mí no estaría cantando e inventando o reinventando
El mundo un nuevo lenguaje para el amor una nueva sintaxis de
Los cuerpos un espejo donde te miraría toda y vería mi amor
Transfigurado un gran pozo especular una cuerda para anudar
Nuestra pasión un gran incendio una hoguera
Cuánto de mí no brillaría entonces en esta sombra en esta maldita
Niebla que ahora soy.

JORGE LUIS MENA.
Nació en Maracaibo en 1951. Egresado de la Escuela de Letra de la Universidad del Zulia, donde se ha desempeñado como profesor de la cátedra de Teoría Literaria. Desde temprano ha estado vinculado al periodismo de opinión y en el área literaria y cultural. Fue miembro fundador del grupo literario La Secta del Fénix. Asimismo,
Fundador y coordinador de los talleres literarios de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia. En 1998 la gobernación del Zulia le distinguió con el Premio Regional de Literatura” Dr. Jesús Enrique Lossada”.

No hay comentarios: